Solo se requieres tres documentos para solicitar una visa de turista a los Estados Unidos

Noticias 1246 Visitas

Sabía que solo se requieren tres documentos para solicitar una visa de turista a los Estados Unidos?

Los documentos que necesitas solo son (1) un pasaporte válido, (2) una hoja de confirmación de cita y (3) un formulario electrónico de visa completo y preciso.

En la gran mayoría de los casos, los agentes consulares no le pedirán documentos adicionales durante la entrevista para obtener una visa de turista.

Se recuerda que la ley de Inmigración de los EEUU requiere que el funcionario consular esté convencido de que un solicitante califica que para un visado y que lo usará legal y correctamente. No existen documentos que satisfagan estos requisitos. Solo una entrevista cara a cara puede hacer eso.

Cuando se realizan las entrevistas de visa de turista, los oficiales consulares evalúan rigurosamente cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante fuera de los Estados Unidos.

Estos deben estar convencidos de que usted saldrá de territorio estadounidense después de una visita temporal y de que cumplirá con todos los términos de la visa.

Inclusive, es muy probable que le pregunten sobre su trabajo, su hogar y sus relaciones con familiares y amigos.

Además de estar convencido de que regresará después de una breve visita, el oficial debe estar seguro de que usará su visa correctamente y que, por ejemplo, no se involucrará en trabajos no autorizados por paga.

Tambien sera usada la información de su formulario electrónico y sus respuestas durante la entrevista para determinar si califica para una visa.

Por tal motivo, es extremadamente importante que la información que presente en su formulario electrónico y durante la entrevista sea precisa y completa. Debe asegurarse de responder completa y honestamente cada pregunta en el formulario de solicitud.

Si opta por usar los servicios de un abogado u otro servicio para completar su solicitud, es sumamente importante que verifique la información en el formulario electrónico antes de enviarlo.

Recuerde, su solicitud es su responsabilidad, sin importar quién escriba las respuestas.

Un dato muy importante a tomar en cuenta es que , Si no sabe qué respuestas envió o si el oficial determina que la información es falsa o está incompleta, entonces el oficial puede negarle una visa. En ciertos casos, las respuestas falsas pueden incluso resultar en una prohibición permanente de ingresar a los Estados Unidos.

Recuerde que no existe ningún documento que pueda presentar durante la entrevista que resulte en la emisión de una visa ni existe una lista de respuestas para la entrevista. Por favor, venga a su entrevista preparado para discutir sus planes y aun habiendo llenado su formulario en línea correcta y completamente. Recuerde: Su solicitud, su responsabilidad.

Se usará el tiempo limitado disponible durante la entrevista para hacernos una imagen lo más completa posible sobre sus planes de viaje e intenciones, tratándolo con dignidad y respeto, incluso si no podemos otorgarle una visa.

Compartir

Comentarios